LEED Editorial https://leedpress.com.mx/index.php/envios <h1 class="et_pb_module_header">LEED Editorial Impulsa la Ciencia Abierta:</h1> <p><span class="et_pb_fullwidth_header_subhead">Publicamos para un mundo con acceso libre al conocimiento. LEED Editorial se compromete a promover la ciencia abierta y el libre acceso a la producción científica, asegurando que el conocimiento generado esté disponible para todos, sin restricciones, y contribuyendo a un entorno académico más inclusivo y colaborativo.</span></p> es-ES <p><strong>LEED Editorial</strong> se compromete con la promoción de la ciencia abierta y el acceso libre al conocimiento, respetando y protegiendo los derechos de autor de los creadores intelectuales de las obras publicadas.</p> <ol> <li> <p><strong>Titularidad de los Derechos</strong><br />Todos los derechos de autor sobre los textos, imágenes, gráficos y demás materiales incluidos en las publicaciones de <strong>LEED Editorial</strong> corresponden a los autores o autoras, quienes conservan la propiedad intelectual de sus obras.</p> </li> <li> <p><strong>Licencias de Uso</strong><br />Las publicaciones de <strong>LEED Editorial</strong> se publican bajo la licencia <strong>Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</strong>. Esta licencia implica que:</p> <ul> <li>Los autores permiten que sus obras sean copiadas, distribuidas, adaptadas y utilizadas para cualquier propósito, incluso comercial, siempre que se dé el debido reconocimiento a los autores originales.</li> <li>Cualquier reutilización de las obras debe incluir la atribución adecuada, especificando el nombre del autor, el título de la obra y la fuente de la publicación.</li> </ul> </li> <li> <p><strong>Implicaciones para los Autores</strong><br />Publicar bajo una licencia <strong>Creative Commons 4.0</strong> tiene las siguientes implicaciones para los autores:</p> <ul> <li><strong>Mayor Visibilidad y Difusión</strong>: La licencia abierta facilita que las obras lleguen a una audiencia más amplia, promoviendo su impacto en la comunidad académica y en otros sectores.</li> <li><strong>Reconocimiento Asegurado</strong>: Aunque la obra puede ser reutilizada, es obligatorio que se otorgue crédito a los autores originales, protegiendo su contribución intelectual.</li> <li><strong>Posibilidad de Uso Comercial por Terceros</strong>: Si bien los autores mantienen sus derechos de propiedad intelectual, terceros pueden reutilizar y adaptar las obras para fines comerciales, siempre que cumplan con los requisitos de atribución.</li> <li><strong>Compatibilidad con Ciencia Abierta</strong>: Publicar bajo esta licencia refuerza el compromiso con los principios de acceso abierto y colaboración global en la generación de conocimiento.</li> <li><strong>Renuncia al Control Exclusivo</strong>: Al optar por esta licencia, los autores permiten usos amplios de sus obras y renuncian a limitar ciertas formas de explotación, lo que fomenta la innovación y el acceso.</li> </ul> </li> <li> <p><strong>Responsabilidades del Usuario</strong><br />Los usuarios pueden descargar, compartir y utilizar los contenidos publicados por <strong>LEED Editorial</strong> exclusivamente para fines educativos, de investigación o de divulgación, respetando los términos de la licencia establecida.</p> </li> <li> <p><strong>Reproducción y Redistribución</strong><br />La reproducción parcial o total de los contenidos de <strong>LEED Editorial</strong> debe incluir la referencia completa del autor y la obra, así como la indicación de la licencia <strong>Creative Commons BY 4.0</strong> bajo la cual se publica.</p> </li> <li> <p><strong>Protección de los Derechos</strong><br /><strong>LEED Editorial</strong> se reserva el derecho de tomar las medidas legales necesarias para proteger las obras publicadas ante cualquier uso indebido que vulnere los derechos de autor o las condiciones de acceso libre.</p> </li> <li> <p><strong>Compromiso Ético</strong><br />Como parte de su compromiso con la ética académica, <strong>LEED Editorial</strong> se asegura de que todos los materiales publicados cuenten con los debidos permisos y respeten los derechos de terceros.</p> </li> </ol> <p>Para más información o aclaraciones sobre el uso de las publicaciones de <strong>LEED Editorial</strong>, puede contactarnos a través de nuestros canales oficiales.</p> arturomeister@gmail.com (Editor General | Dr. Arturo Silva Rodríguez) gio.balderas.trejo@gmail.com (Oscar Giovanni Balderas Trejo) OMP 3.3.0.17 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 Aplicaciones de la Psicología al Campo Organizacional https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/12 <p class="p1"><span class="s1">E</span><span class="s1">ste libro ofrece una exploración exhaustiva de cómo la psicología influye y potencia la gestión organizacional en un mundo en constante cambio tecnológico y social. Dividido en tres partes fundamentales, cada sección se adentra en diferentes aspectos de la aplicación psicológica dentro de las organizaciones, desde el rol del psicólogo hasta la gestión de riesgos y el emprendimiento.</span></p> <p class="p2"><span class="s1">En la primera parte, “</span><span class="s2"><strong><em>El Rol del Psicólogo Organizacional: Retos y Herramientas en Tiempos de Transformación</em></strong></span><span class="s1">”, se examina cómo la disciplina puede adaptarse y responder a los desafíos de la era digital, transformándose para contribuir de manera más efectiva al desarrollo de organizaciones adaptativas e inclusivas. A través de cinco capítulos, se discuten las aplicaciones prácticas de la psicología en el análisis de datos, la metodología de trabajo del psicólogo organizacional, la capacitación basada en evidencias y las intervenciones efectivas dentro de las organizaciones, resaltando las oportunidades y desafíos en este campo dinámico.</span></p> <p class="p2"><span class="s1">La segunda parte, </span><span class="s2"><strong><em>“Gestión Organizacional Basada en Evidencias Psicosociales”</em></strong></span><span class="s1">, profundiza en el uso de herramientas psicológicas y estrategias específicas para abordar retos críticos como la detección de riesgos psicosociales, la evaluación del acoso laboral y la gestión del conflicto. Cada capítulo destaca la importancia de desarrollar soluciones basadas en evidencia científica para mejorar la salud, el desempeño y el clima organizacional, proponiendo un enfoque meticuloso y práctico ante los desafíos contemporáneos.</span></p> <p class="p2"><span class="s1">Finalmente, la tercera parte, “</span><span class="s2"><strong><em>Psicología Aplicada al Emprendimiento y la Gestión Organizacional</em></strong></span><span class="s1">”, se centra en la aplicación de principios psicológicos a contextos organizacionales variados, abordando desde el manejo de la conducta alimentaria hasta el diseño de herramientas administrativas para situaciones de crisis. Los capítulos exploran cómo la psicología aplicada puede resolver problemas complejos y fomentar prácticas más efectivas e innovadoras en el mundo empresarial y educativo.</span></p> <p class="p2"><span class="s1">“</span><span class="s2"><strong><em>Aplicaciones de la Psicología al Campo Organizacional</em></strong></span><span class="s1">” es una lectura esencial para psicólogos organizacionales, gestores de recursos humanos, líderes empresariales y cualquier profesional interesado en cómo la psicología puede ser un motor de cambio y mejoramiento en el ambiente organizacional. Este libro no solo proporciona un marco teórico robusto sino también ejemplos prácticos y estrategias concretas para implementar cambios significativos y sostenibles en las organizaciones modernas.</span></p> admin_arturo admin_arturo; Zaira Vega-Valero; Octavio Almazán-Martínez, Elba Mirella Arredondo Urtiz, Carlos Said Crisantos-Gómez, María Luisa Cepeda Islas, Felipe de Jesús Díaz-Reséndiz, Oscar García-Arreola, Javier Alejandro Gómez-Lara, Esperanza Guarneros-Reyes, Rosa Alejandra Hernández-Toledano, Isaías Vicente Lugo-González, Sandra Ivonne Muñoz-Maldonado, Carlos Narciso Nava-Quiroz, Mirna Elizabeth Quezada, Diana Elisabeth Reza Morales, Laura Ramírez-Trejo, Erick Rodríguez-Vieyra, Arturo Silva-Rodríguez, Erin Yaqueline Tovar-Garza, Cynthia Zaira Vega-Valero Derechos de autor 2025 LEED Editorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/12 Fri, 14 Mar 2025 00:00:00 +0000 Equidad de Género en el estudiantado https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/6 <p>Este libro que fue coordinado por las doctoras María Antonieta Dorantes Gómez y Laura Evelia Torres Velázquez, integra un proceso de análisis con base en los datos derivados de una investigación referente a un aspecto muy relevante: la percepción de las y los estudiantes respecto a la equidad de género. Acercarse a su vida, experiencias y saberes de lo que consideran como igualdad, reciprocidad, equidad de género y acoso, se torna importante porque ofrecen información de cómo es que en los múltiples discursos sociales y relaciones interpersonales en su proceso formativo han incorporado, cuestionado, naturalizado y/o silenciado.<br>Nuestra Facultad de Estudios Superiores Iztacala retoma el compromiso respecto a la incorporación de los principios de igualdad de género, respeto, democracia y justicia social al ser el Programa Institucional de Estudios de Género (PIEGI) el que ha incorporado el sistema de indicadores para analizar y desarrollar actividades que permitan lograr la equidad de género; dentro de las múltiples actividades que han efectuado se pueden indicar las diversas publicaciones, como el libro Equidad de género en las instituciones de educación superior.<br>Esta obra llevará a los y las lectoras a reflexionar, analizar y cuestionar los modelos tradicionales de educación, a sensibilizarse y aceptar las diferencias que nos permiten ser personas únicas e irrepetibles. Fomentar en nuestro actuar cotidiano principios éticos, de justicia social y equidad de género en nuestros estudiantes, pues son ellos y ellas quienes consideran que la UNAM y la FESI son congruentes con sus principios institucionales al ser una casa abierta a todo el público, respetando así los principios de igualdad y justicia social; que la equidad significa el reconocimiento de la igualdad en la diferencia.</p> Karla María González-Mancera; María Antonieta Dorantes Gómez, Laura Evelia Torres Velázquez; María Alejandra Salguero Velázquez, Rosa María Segura González, María de los Ángeles Herrera Romero, María del Refugio Ríos Saldaña, Gilberto Gerardo Williams Hernández, Margarita Martínez Rivera, Susana Caballero Pérez, María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia, Alba Luz Robles Mendoza, Rosa María González Ortiz Derechos de autor 2025 LEED Editorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/6 Wed, 26 Feb 2025 00:00:00 +0000 Innovación en la cultura organizacional https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/9 <p>Este libro presenta una recopilación de estudios que exploran la transformación de la cultura organizacional en diferentes contextos y sectores en la era digital. A través de un enfoque multidisciplinario, los autores abordan desde la mejora de la cultura financiera en la educación básica regular, hasta la toma de decisiones de directivos analizadas desde la psicología.</p> <p>Los textos incluidos en esta obra ofrecen un análisis profundo sobre diversos temas, como la cultura organizacional en trabajadores universitarios en la región ICA, y los determinantes de la innovación abierta en el sector carbonífero de Norte de Santander. Además, se examinan casos específicos como el impacto del tipo de financiamiento y el control de plagas en el crecimiento empresarial de micro y pequeñas empresas productoras de cítricos en Junín.</p> <p>Destaca también la inclusión de un sistema predictivo basado en modelos web para predecir las preferencias de usuarios, así como una reflexión sobre la digitalización y la diversidad en la producción de conocimiento en la era digital. Este libro es un recurso valioso para académicos, directivos, y profesionales interesados en la innovación y la cultura organizacional en tiempos de cambio constante.</p> Oscar Giovanni Balderas Trejo, Raúl Cabrejos Burga; Walter Jesús Acharte Champi, Adolfo Venegas Rojas, Yady Espinoza Alarcón, Bethy Luz Champi Miranda, Kelly Fara Vargas Prado, Yessica Patricia Rojas Jara, Silvana Rosario Campos Martínez, Martha Luisa Cabrera Vizarreta, Ismael Alonso Junco Quijandría, Yassir Eduardo Bonifacio Martínez, Eladio Damian Angulo Altamirano, Jesús Fernando Muñoz Fernández, Fressia Yeraldin Ramos Paz, Ismael Alonso Junco Quijandría, Nataly Stefanía Mendoza Ayaucán, Karolynne Guadalupe Espinoza Cahua, Eloisa del Carmen Callao Cubillas, Julio César Mariños Alfaro, Carlos Eduardo Armas Morales, Gyannella Huaman Mendoza, Maryorit Isabel Vasquez Ballarta, Elio Javier Huamán Flores, Evelyn Alina Anicama Navarrete , Karla Yohana Sánchez Mojica, Luis Asunción Pérez Domínguez, Jorge Enrique Herrera Rubio, Cynthia Zaira Vega Valero, Rosa Alejandra Hernández Toledano, Óscar García Arreola, Carlos Nava Quiroz, Oscar Giovanni Balderas Trejo Derechos de autor 2025 LEED Editorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/9 Wed, 19 Feb 2025 00:00:00 +0000 Construyendo el Metaverso https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/8 <p>El avance tecnológico en el campo de internet y la informática ha sido impresionante en las últimas décadas. Las implicaciones de estos avances en la sociedad son innumerables y complejas, y el impacto que han tenido en la vida cotidiana de las personas es evidente en todos los aspectos. Desde las leyes y la inteligencia artificial, hasta el transhumanismo, las monedas digitales, el metaverso, la educación en línea, la identidad virtual y la realidad virtual, son innovaciones que han transformado la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos relacionamos entre nosotros. En este libro, se exploran los últimos avances tecnológicos en internet y su impacto en la sociedad desde una visión interdisciplinar; examinando las leyes y la inteligencia artificial, y cómo se está transformando la forma en que se toman las decisiones y se maneja la información en la Era Digital, así como las implicaciones de dicha digitalización sobre el medio ambiente. Aborda también al transhumanismo como propuesta metafórica del porvenir; de igual modo, cómo la tecnología puede mejorar la vida humana al integrarla con el cuerpo. También se explora las monedas digitales y cómo están revolucionando el sistema financiero, la economía y la forma en que interactuamos con el dinero. Además, aborda el metaverso y cómo esta nueva dimensión virtual se está convirtiendo en una realidad cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas. La educación en línea es otro tema que aborda este libro. La pandemia por covid-19 ha acelerado la adopción de la educación en línea, y la forma en que se enseña y se aprende ha cambiado para siempre. Se explora cómo esta nueva forma de educación está transformando la forma en que se adquieren conocimientos y habilidades. También explora la identidad virtual y cómo la tecnología está permitiendo que las personas creen una identidad digital que les permite interactuar con el mundo de una manera completamente nueva. Igualmente, se habla de la realidad virtual y cómo está revolucionando la forma en que las personas experimentan el mundo, desde los videojuegos hasta la terapia médica. Por último, se hace un análisis crítico de cómo los Hubs educativos digitales, al emerger como potentes herramientas para la inclusión educativa, pueden servir como puentes conectando a los aprendices con recursos y oportunidades de aprendizaje diversos. De igual manera, nos enorgullece presentar a un grupo de autoras y autores altamente calificados en sus respectivas áreas. Todos ellos son expertos y, en su mayoría académicos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades del país en las áreas de psicología, filosofía, economía, educación e ingeniería. A pesar de la complejidad de los temas que se abordan en este libro, nuestros autores han logrado explicarlos en capítulos breves de manera sencilla y accesible para todo público, sin sacrificar la rigurosidad académica y la profundidad conceptual. Gracias a la colaboración de estos expertos, se ofrece una visión amplia y detallada de los últimos avances tecnológicos y en internet, así como sus implicaciones para la sociedad. Esperamos que este libro sea una herramienta valiosa para todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto de la tecnología en nuestra vida cotidiana y en comprender cómo la tecnología está transformando nuestra sociedad y qué podemos esperar para el futuro.</p> José Manuel Sánchez Sordo, Sergio Teodoro Vite; José Ramiro Treviño Rodríguez, Oscar Alvarado Magallanes, Mildreth Liliet Hernández Cruz, Miguel González Ibarra, David Román Ochoa León, Julio César Hernández Ortega, Diego Rivas, J. Antonio García Macías, Marco Antonio Vargas Ramírez, Eduardo Peñalosa Castro, Arturo Silva Rodríguez, Esperanza Guarneros Reyes Derechos de autor 2024 LEED Editorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/8 Fri, 31 Jan 2025 00:00:00 +0000 Desafíos de la Educación en la Era Digital https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/4 <p>En un contexto donde la tecnología digital transforma profundamente los métodos educativos, <em>"Desafíos de la Educación en la Era Digital. Respuestas desde la Investigación"</em> aborda los retos actuales en la educación desde perspectivas diversas y fundamentadas en investigaciones recientes. Esta obra reúne una serie de estudios y reflexiones que analizan cómo las herramientas digitales están impactando el aprendizaje, la enseñanza, y las dinámicas sociales en los entornos educativos.</p> <h4><strong>Capítulos Destacados:</strong></h4> <ol> <li> <p><strong>Educación psicológica: ¿Estamos en el Siglo XXI o en el Medioevo?</strong><br />Este capítulo plantea una reflexión crítica sobre la brecha existente entre los avances tecnológicos y las prácticas educativas actuales en el campo de la psicología, cuestionando si su enseñanza ha sabido adaptarse a las demandas del siglo XXI.</p> </li> <li> <p><strong>Evaluación y cadena de impacto en el aprendizaje de un sistema e-learning para bachillerato.</strong><br />Se presenta un análisis detallado de un sistema de aprendizaje en línea diseñado para estudiantes de nivel medio superior, evaluando su impacto en el desempeño académico y las habilidades adquiridas.</p> </li> <li> <p><strong>Experiencias de formación de psicólogos a partir de cursos en línea autogestivos.</strong><br />Este capítulo explora cómo los cursos autogestivos han contribuido al desarrollo de competencias en futuros psicólogos, destacando tanto las oportunidades como las limitaciones de esta modalidad.</p> </li> <li> <p><strong>Ecosistemas Digitales y Autoeficacia en Estudiantes de Psicología: Un Análisis Cualitativo.</strong><br />Basado en entrevistas y observaciones, este estudio examina cómo los estudiantes perciben su capacidad para aprender e interactuar en plataformas digitales, ofreciendo perspectivas sobre los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje a distancia.</p> </li> <li> <p><strong>Ciberbullying y factores relacionados en estudiantes de educación media superior.</strong><br />Este capítulo analiza la prevalencia del ciberbullying en jóvenes de nivel medio superior, identificando factores de riesgo asociados y proponiendo estrategias para mitigar sus efectos negativos.</p> </li> <li> <p><strong>Promoción de Habilidades Socioemocionales contra el Ciberacoso mediante Realidad Virtual.</strong><br />A través de un programa innovador basado en realidad virtual, este capítulo aborda cómo desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes para prevenir el ciberacoso y fomentar un entorno escolar saludable.</p> </li> </ol> <hr /> <h3><strong>Conclusión General</strong></h3> <p>El libro resalta la urgencia de transformar los sistemas educativos para responder a las demandas de un mundo digitalizado, priorizando la inclusión, la efectividad del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. Los autores ofrecen propuestas concretas, respaldadas por datos empíricos, para construir ecosistemas educativos más adaptativos e innovadores. Esta obra es un recurso valioso para investigadores, docentes y responsables de políticas educativas interesados en el impacto de las tecnologías en la educación.</p> <h3><strong>Libro de Libre Acceso | En esta Sección se Puede descargar Todo o en Partes</strong></h3> Esperanza Guarneros Reyes; Enrique Berra Ruiz, Ana Isabel Brito Sánchez, Ximena Durán Baca, Xóchitl España Millán, Argenis Josúe Espinoza Zepeda, Sandra Ivonne Muñoz Maldonado, Agustín Jaimes Negrete Cortes, Oscar Ivan Negrete Rodríguez, Consuelo Rubí Rosalez Piña; Ricardo Sánchez Medina; Claudia Lucy Saucedo Ramos, Arturo Silva Rodríguez, Maura Zuñiga Rodríguez, Eduardo Peñalosa Castro, Flor Monteserrat Regalado Ortega Derechos de autor 2024 LEED Editorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/4 Fri, 06 Dec 2024 00:00:00 +0000 Síndrome de Williams https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/2 <p>El <em>Síndrome de Williams</em> es una condición genética poco común que combina características cognitivas, conductuales y neurofisiológicas únicas. Este libro, <em>"Síndrome de Williams: Un Análisis de las Ciencias Cognitivas"</em>, proporciona un enfoque integral desde múltiples perspectivas científicas, integrando genética, neuroanatomía, electrofisiología y neuropsicología. Es una obra que busca profundizar en la comprensión de esta condición para mejorar las estrategias de diagnóstico, evaluación e intervención.</p> <hr /> <h4><strong>Capítulos:</strong></h4> <ol> <li> <p><strong>Genotipos y Fenotipos Neuropsicológicos del Síndrome de Williams</strong><br />Este capítulo examina las bases genéticas del síndrome, centrándose en las deleciones cromosómicas responsables y cómo estas afectan los rasgos fenotípicos. También analiza los perfiles neuropsicológicos, incluyendo habilidades lingüísticas sobresalientes frente a déficits en el razonamiento espacial y matemático.</p> </li> <li> <p><strong>Neuroanatomía del Síndrome de Williams</strong><br />Se exploran las alteraciones neuroanatómicas características en personas con este síndrome, incluyendo diferencias en estructuras como la corteza prefrontal, el cerebelo y el hipocampo. El capítulo analiza cómo estas variaciones estructurales influyen en las capacidades cognitivas y conductuales.</p> </li> <li> <p><strong>Hallazgos Electrofisiológicos en Pacientes con Síndrome de Williams</strong><br />Este capítulo presenta estudios sobre patrones electrofisiológicos específicos, como los potenciales evocados y la actividad cerebral medida mediante electroencefalografía (EEG). Los hallazgos revelan marcadores únicos que ayudan a comprender las funciones cognitivas y sociales alteradas en los pacientes.</p> </li> <li> <p><strong>Evaluación Neuropsicológica de Pacientes con Síndrome de Williams</strong><br />Aquí se describen las metodologías y herramientas más eficaces para evaluar el funcionamiento cognitivo y conductual de los pacientes. El capítulo incluye estudios de caso para ilustrar las áreas de fortaleza y dificultad típicas, como la sociabilidad extrema y los desafíos en la autorregulación.</p> </li> <li> <p><strong>Intervención Neuropsicológica en el Síndrome de Williams</strong><br />En este capítulo, se discuten estrategias de intervención diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se abordan programas dirigidos a potenciar habilidades sociales, regular conductas problemáticas, y fomentar el aprendizaje adaptado a las capacidades individuales.</p> </li> </ol> <hr /> <h3><strong>Conclusión General</strong></h3> <p>El libro destaca la importancia de un enfoque multidisciplinario para abordar el <em>Síndrome de Williams</em>. Cada capítulo ofrece una perspectiva única, desde las bases biológicas hasta las aplicaciones prácticas en evaluación e intervención. La obra proporciona información valiosa tanto para investigadores como para profesionales de la salud y educación, interesados en optimizar las oportunidades de desarrollo para personas con esta condición.</p> <h3><strong>Libro de Libre Acceso | En esta Sección se Puede descargar Todo o en Partes</strong></h3> Carlos Alberto Serrano-Juárez; Juan Carlos Arango-Lasprilla, Mario Arturo Rodríguez-Camacho, Belén Prieto-Corona, Cintia Michelle Domínguez-Garcia, Carmen Virginia Miranda-López Derechos de autor 2024 LEED EDitorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 https://leedpress.com.mx/index.php/envios/catalog/book/2 Mon, 02 Dec 2024 00:00:00 +0000